Curso de Astrología

Curso de astrología II / Otra información / Los signos solares / Virgo


LA VIRGEN (23 de agosto a 22 de septiembre)
Elemento: Tierra
Cualidad: Mutable
Palabras clave: Orden, detalles, dedicación
Regente planetario: Mercurio
Rige: Los intestinos, el abdomen, el sistema reproductor femenino; es el regente natural de la casa sexta

La imagen popular de los Virgo como personas detallistas, criticas y compulsivas es engañosa. Si alguno de estos rasgos, o todos ellos, se manifiestan claramente en la persona es porque hallaremos en su carta astral aspectos que provoquen estas características.

Las personas Virgo son similares a los Géminis en agilidad mental y rapidez. Debido a su interés por los detalles, tienden a profundizar más y más en los temas que les interesen. Incluso aunque sean personas a quienes les importa sobremanera su carrera profesional, parecen estar mas interesados en hacer su trabajo de forma eficaz y bien hecha que en detentar poder o ganar mucho dinero. Se sienten muy felices cuando están involucrados en algo que beneficie a la sociedad en general. En otras palabras, el deber es importante para un Virgo.

Se sienten atraídos por personas que son intelectual-mente estimulantes, o de algún modo, excéntricas. Sus expectativas son altas en lo que respecta a la relación romántica, pero a menos que exista una buena conexión mental, la relación no durará.

Puesto que los Virgo, al igual que los Géminis, tienen como regente a Mercurio, necesitan salidas para su energía nerviosa. Escribir, cuidar de los animales, leer o dedicarse a enseñar sirven a este propósito.

-La mujer Virgo

Físicamente, algo la distingue de los demás: mirada intrigante, una exquisita estructura ósea de la cara, su meticulosa limpieza. Posee una cierta vibración y energía que los demás sienten aun cuando ella no esté intentando proyectar esa imagen. En el amor, se siente atraída cuando existe una chispa mental. Si esta chispa se convierte en algo más profundo, entonces ocurre lo mismo con sus emociones.

La mujer Virgo, como su contraparte masculina, a menudo se siente insegura y tiene la tendencia a agobiarse por todo. Este rasgo normalmente desaparece cuando la mujer Virgo madura. Puede provocar irritación a las personas que estén cerca de ella, especialmente si su agobio se convierte en una crítica constante a todo lo que las otras personas dicen o hacen.

Generalmente le interesan los temas de salud e higiene, sobre todo cuando tienen que ver con investigaciones punteras. Puede que no siempre aplique lo que sabe a su propia vida, pero al menos lo sabe.

Le gusta gastar dinero en cosas tales como libros y obras de arte que le atraen por capricho. Es sensible a lo que sucede a su alrededor, por ello su hogar es muy cómodo. Si es madre, es una madre consciente, amable y amorosa. Tiene debilidad por los animales.

-El hombre Virgo

Tiene buen aspecto y posee una presencia envidiable. Mentalmente es rápido, intelectualmente curioso y es un excelente trabajador. Su humor es a menudo sarcástico pero rara vez es malicioso.

Puede ser algo desordenado con sus cosas, es la clase de hombre que insiste en tener su propio cuarto de baño o, al menos, su propio estante en el armario junto al espejo. Si cocina, probablemente lo haga bien y será puntilloso en la cocina mientras esté elaborando sus guisos. Al igual que la mujer de este signo, el hombre Virgo disfruta de los entornos agradables y normalmente posee algunos objetos especiales que conserva por pura nostalgia.

Es propenso a tomarse a si mismo demasiado en serio y se beneficia de cualquier actividad que le fuerce a tomarse a broma. Siempre es la persona mas dura consigo misma, muy crítico acerca de lo que hace o de lo que no hace, y puede ser muy crítico con los demás también. Rara vez busca el elogio por sus esfuerzos y, en los hombres Virgo menos evolucionados, no dirá cumplidos aunque sean merecidos.

-Los niños Virgo

Este niño tiene la tendencia a cambiar de estado de ánimo con facilidad, al igual que sucede en los niños Cáncer. Pero para un Virgo, la causa de la fluctuación se origina primero en la mente, no en las emociones. Si no pueden entender algo, su frustración aumenta hasta que o explotan o comprenden el problema. La compasión, que les distingue desde temprana edad, aumenta normalmente con la edad. Les encantan los animales.

Como padres de un hijo Virgo, ofrézcanle a él o a ella libros, herramientas de aprendizaje y mucho apoyo positivo y elogios.

-Compatibilidad

Las personas Virgo se siente atraídas intelectualmente por los Géminis, pero, en ocasiones, se dan cuenta de que es duro convivir con los gemelos durante largo tiempo. El regalo que representa el asentamiento que les ofrecen los signos fijos puede parecerles atractivo superficialmente, pero los Virgo son únicos hallando los defectos de sus colegas terrenos. Los Cáncer o los Escorpio parecen ser las mejores opciones, con los místicos Piscis en tercer lugar.

-Amor

Los Virgo son a menudo inescrutables en asuntos del corazón. En ocasiones parecen alejados y silenciosos, en otras abiertos y habladores. En un momento dado están contentos de verle, y en el siguiente actúan como si usted no les importase en absoluto. Esto solo es muestra de la necesidad de perfeccionismo de Virgo. Los Virgo no suelen entretenerse en ilusiones románticas, ven lo que es en detalle, como en rayos X, e intentan mejorarlo. No se lo tome como algo personal. Un Virgo nunca es tan duro con las personas que ama como consigo mismo.

-Trabajo

Los Virgo buscan sinceramente la perfección en su trabajo y en su profesión. Su mejor ámbito de trabajo es aquel que esta al servicio a los demás: el trabajo social, los hospitales, las clínicas, los programas de acogida, los niños. El desafío en cualquier área de la vida de los Virgo es servir sin autosacrificarse. Su deseo de perfección les empuja a evolucionar y a cambiar.

-Economía

Cuando los Virgo empiezan a gastar demasiado, normalmente se detienen en algún punto y se preguntan que es lo que compran y por que. ¿Qué necesidad llena esto? Si son avaros con el dinero, a veces sucede algo que les empuja a soltar su freno, a gastar dinero en divertirse. Los Virgo siguen un deseo de perfección en todo lo que hacen. Analizan sus hábitos y buscan que deben cambiar en las cosas que no funcionan.

-La apariencia física de Virgo

Normalmente tienen cuerpos delgados y son físicamente atractivos. Puede que haya una cierta angularidad en sus facciones. Puesto que los Virgo se agobian y preocupan tanto, sus malestares físicos suelen manifestarse primero en el estómago. En la infancia pueden sufrir cólicos, molestias estomacales de joven, o úlceras en la edad adulta. Pero puesto que son generalmente meticulosos en su alimentación y respecta a su salud, crecen con la sabiduría innata de cómo tratar su propio cuerpo.

-Espiritualidad

La persona Virgo evolucionada es capaz de tener una gran visión e intuición que en ocasiones roza la presciencia. Les gusta probar distintas creencias espirituales hasta que encuentran una que atrae a su lado eminentemente práctico.