Curso de Astrología

Curso de astrología II / Otra información / Los signos solares / Tauro


EL TORO (20 de abril a 20 de mayo
Elemento: Tierra
Cualidad: Fijo
Palabras clave: Aguante, persistencia, tozudez
Regente planetario: Venus
Rige: El cuello, la garganta, la columna vertebral; es el regente natural de la segunda casa

Mientras Aries esta fuera haciendo de pionero y descubriendo nuevas tierras, Tauro se ha asentado en ellas, cultiva la tierra y utiliza sus recursos con finalidades practicas. Su tozudez y determinación lo mantienen ocupado en el largo plazo de cualquier proyecto o empresa.

Estos individuos son los más tozudos del Zodiaco. También son increíblemente pacientes, singulares a la hora de perseguir sus objetivos y determinados a conseguir lo que desean. Aunque les falta versatilidad a causa de la naturaleza fija del signo, lo compensan con su persistencia en hacer lo que sea que deben hacer para obtener lo que quieren. Mucho después de que los demás oponentes hayan abandonado la carrera, los Tauro aún seguirán corriendo. Como resultado, tienen éxito donde otros fracasan.

A la mayoría de los Tauro les gusta estar rodeados de cosas bellas. Les gusta el arte, la buena música, y muchos tienen una gran habilidad musical. También tienen talento para trabajar con sus manos: en jardinería, trabajos con madera o escultura.

Cuesta mucho hacer enfadar a una persona Tauro, pero una vez lo haya conseguido, aléjese lo más rápido que pueda. La «rabia de toro» puede ser fiera. Pero gracias a la regencia de Venus sobre este signo, las personas Tauro suelen ser sensuales y románticas. También son individuos a los que les importa el aspecto físico y desean sentirse orgullosos de sus cuerpos.

-La mujer Tauro

Ella es leal y dedicada a lo que ama. El lugar donde ella centra sus actividades vitales refleja sus gustos particulares respecto al arte, el color y la decoración. Le gusta la belleza, cualquiera que sea su aspecto. Si le gusta arreglarse, se viste bien y con gusto. Si su pasión son los deportes y la actividad física, se dedica a ellos con disciplina y con una tremenda paciencia.

Puesto que la mujer Tauro esta regida por Venus, es romántica por naturaleza. Cortéjela con flores, con paseos a la luz de la luna, con poesía. Ella es una amante generosa y ardiente que probablemente ama la música. Incluso puede que sepa tocar algún instrumenta o que sepa cantar. Si usted quiere que cambie su opinión acerca de algo, pruebe convencerla de manera amable. Nunca la acorrale. Porque entonces clavará sus pezuñas en el suelo y rechazará cualquier cambio.

Como signo de tierra, le gusta cuidar el jardín y tal vez cultive plantas aromáticas o medicinales. Le va bien pasar ratos en el exterior, haciendo algo que le guste. Para ella son importantes los animales y, si tiene alguno, reflejará sus propios gustos en belleza.

-El hombre Tauro

Como su contraparte femenina, él trabaja duro y pacientemente en lo que le gusta. Su paciencia y perseverancia lo convierten en la persona adecuada para terminar lo que otros han empezado. No es un joven impetuoso. Piensa las cosas concienzudamente antes de hacerlas. Tampoco es que sea cauteloso, simplemente desea saber su utilidad. Si no comprende la razón para hacer algo, no lo hará y no habrá nada que le haga cambiar de opinión.

Tanto los hombres como las mujeres de este signo pueden ser celosos y posesivos. Pero esta tendencia se halla considerablemente mitigada si el hombre Tauro sabe que usted es tan sincera como él. Puede sentir una profunda conexión con la naturaleza y con el mundo natural, que se manifiesta en su gusto por ir de camping o por los deportes individuales. Si asiste a un gimnasio, probablemente hará sus ejercicios solo, sin entrenador. Puede que le guste el yoga, la medicina alternativa y los alimentos saludables.

Su naturaleza romántica probablemente no se muestre siempre en flores o regalos, pero hace otras cosas que dicen claramente que usted le importa. A cambio, le gusta recibir un buen masaje, le gusta que le masajeen la nuca y se derrite ante a una chimenea encendida.

-Los niños Tauro

Este niño o niña puede ser un solitario o alguien que prefiere tener a uno o dos amigos antes que a un grupo de colegas. Cuando juega, tiene una idea fija acerca de cómo debe desarrollarse el juego. Él o ella tienen su propio guión y no les persuadirá de que lo cambien a menos que entiendan la razón para hacerlo y estén de acuerdo en que la nueva manera es la mejor. Cuando se ponen tensos, la tensión se les acumula en el área de la nuca. Es bueno para ellos un buen masaje y el ejercicio físico.

Anime a los niños Tauro a explorar su propia creatividad, ya sea en el arte, la música, el teatro o simplemente apreciando estas cosas. Los ritmos de la naturaleza les son muy beneficiosos y les gustará estar al aire libre, dedicados a alguna actividad física.

Olvídese de castigarlos encerrándolos en su habitación, se limitarán a esperar a que acabe el castigo. Es mejor explicarles que era lo que usted querría y por que, y luego pedirles que prometan que nunca mas volverán a hacer lo que hicieron.

-Compatibilidad

La sabiduría convencional dice que es mejor entenderse con personas que compartan el mismo elemento que nosotros o con personas que alimenten nuestro elemento (la tierra se alimenta del agua, por ejemplo). Esto hace a los Tauro compatibles con los demás signos de tierra (Virgo y Capricornio) y con los signos de agua.

Muy a menudo, los Tauro se sienten fatalmente atraídos por los Escorpio, sus opuestos. Aunque sus elementos, tierra y agua, deberían hacerles compatibles, esto tiende a ser superficial. Debajo de la superficie, probablemente estén en guerra el uno con el otro.

-Amor

¡En una relación amorosa con un Tauro, sucederán muchas cosas bajo la superficie, fuera del alcance de la vista. Ellos son sutiles y callados sobre lo que sienten. Una vez se enamoren, lo estarán de verdad y su naturaleza fija no les permitirá abandonar el asunto. Como signo regido por Venus, los Tauro son verdaderamente sensuales y unos amantes románticos. Sus relaciones amorosas les hacen ser realistas y les estabilizan emocionalmente.

-Trabajo

Sobresalen en trabajos que requieran persistencia, estabilidad y empuje continuado. Son capaces de tomar una idea abstracta y concretarla de forma práctica. Eso significa que son buenos en el trabajo detrás del escenario, especialmente si es un trabajo artísticamente creativo: escribir, diseño de vestuario, cocina refinada, composición musical o cualquier cosa que tenga que ver con la naturaleza. No hay un trabajador más incansable que un Tauro en todo el Zodiaco.

-Economía

A pesar de que los Tauro se preocupan por la seguridad material, les gusta gastar dinero. Pero estos gastos rara vez son frívolos puesto que los gustos de Tauro son muy específicos y normalmente también refinados. Libros, arte, viajes y seminarios de chamanismo pueden ofrecer la seguridad que el Tauro busca.

-La apariencia física de Tauro

Se les reconoce por sus cuellos, que a menudo son anchos y robustos. Muchos de ellos son personas atractivas con frentes amplias y que mantienen su aspecto juvenil hasta mucho después de que el resto de nosotros empecemos a mostrar nuestra edad. Les es beneficioso un régimen diario de ejercicio físico y deberían moderarse en su consumo de alimentos grasos. Esto es, por supuesto, cierto para todos los signos, pero es especialmente válido para el lento metabolismo del toro.

-Espiritualidad

Las personas Tauro, debido al temperamento de tierra y fijo de su signo, buscan a menudo las respuestas espirituales en la naturaleza. Mientras están de acampada, dando largos paseos u ocupados en algún tipo de actividad física al aire libre, él o ella conectan con los niveles más profundos del ser. La música y las artes pueden tener el mismo efecto en un Tauro.