Curso de Astrología

Curso de astrología II / Otra información / Los signos solares / Acuario


EL AGUADOR (20 de enero a 18 de febrero)
Elemento: Aire
Cualidad: Fijo
Regente planetario: Urano
Palabras clave: Altruismo, individualidad, libertad
Rige: Tobillos, espinilla y sistema circulatorio; es el regente natural de la casa undécima

Los Acuario piensan de forma original, a menudo son excéntricos que valoran la individualidad y la libertad por encima de todo lo demás. La mentalidad tribal va en contra de su forma de ser. Les irritan todas las restricciones que la sociedad les impone y buscan seguir su propio camino.

Acuario es el signo de los auténticos genios porque las personas nacidas bajo su signo tienen generalmente la habilidad de pensar de forma única. Una vez se han decidido por algo, nada puede convencerles de cambiar sus ideas. Esta tozudez es una espada de doble filo, puede ser su sostén o destruirlos. Cuando su tozudez se manifiesta en pequeñas rebeldías contra las estructuras de la sociedad, despilfarran una energía que podría utilizarse de modos mejores.

Aun cuando la compasión sea una de las características de este signo solar, los Acuario, no suelen implicarse emocionalmente en las causas que promueven. Su compasión, aunque genuina, surge del intelecto, no del corazón. La influencia uraniana hace que les interese un amplio abanico de aspectos intelectuales.

-La mujer Acuario

Aunque usted crea conocerla bien, es difícil de entender porque a menudo es un racimo de paradojas. Es paciente, y a la vez impaciente, una inconformista que se conforma con lo que le conviene, una rebelde que ama la paz, una tozuda que puede ser obediente cuando quiere serlo.

Le gustan las personas poco corrientes y tiene una gran variedad de amigos, tanto hombres como mujeres. El estatus económico no la impresiona, por ello sus amigos provienen de un amplio espectro de ámbitos distintos. Al igual que la gente con la que se relaciona, la mujer Acuario tiene muchos y variados intereses. Puede interesarse superficialmente por el tarot o la astrología, apasionarse por los inventas o por la escritura, o puede ser una directora de cine en ciernes. Sea cual fuere su profesión, deberá permitirle que haga las cosas a su manera.

En el amor, lo único cierto es que esta mujer se sentirá atraída hacia alguien que sea poco corriente o excéntrico, y aun cuando esa persona parezca convencional, en realidad no lo será. Como madre, permitirá a sus hijos la libertad de tomar sus propias decisiones, se deleitará con sus éxitos y nunca les defraudará.

-El hombre Acuario

Frecuentemente es tan inescrutable como su colega femenina y por las mismas razones. Desea compañía pero no a expensas de su individualidad. Incluso cuando se casa, mantiene su independencia hasta, en ocasiones, extremos irritantes. Puede, por ejemplo, volar hasta algún lugar exótico, dejando a su mujer o familiares atendiendo los asuntos domésticos en casa.

El hombre Acuario se siente fascinado por las personas y lugares poco corrientes. Y aun cuando su atención se centra en el futuro, puede estar interesado en los misterios de las culturas antiguas, como por ejemplo cómo se construyeron las pirámides, la verdadera naturaleza de Stonehenge, o la desaparición de los indios anasazis. Sus viajes a culturas extranjeras a menudo están relacionados con estos intereses.

Los nombres y las mujeres Acuario son revolucionarios por naturaleza. Si les constriñen demasiadas restricciones, su rebelión es total. Pero ambos necesitan de un lugar al que volver, un santuario donde puedan reponer fuerzas. Cuando el hombre Acuario regresa de sus viajes exóticos, esta listo para dedicarse a su familia. Como padre, puede que se le vea poco y a veces no demuestra sus emociones, pero el amor que siente por sus hijos es muy profundo.

-Los niños Acuario

No reconocen las barreras entre las personas, sean del tipo que sean; por ello sus amigos se encuentran a lo largo de todo el espectro social y económico. Suelen ser extrovertidos, pero también se sienten a gusto realizando actividades en solitario. Sus pequeñas mentes están ocupadas con los asuntos del universo. Pueden ser tan tozudos como un Tauro, especialmente cuando deben defender algo en lo que creen.

Aun si estos niños se entienden bien con sus compañeros, no son seguidores de nadie. No les da miedo mostrar su desacuerdo con la opinión predominante. Dentro de la estructura familiar, necesitan saber que tienen la libertad de decir lo que piensan y que sus opiniones son escuchadas. Les agobian las normas demasiado rigidas y estrictas.

-Compatibilidad

Puesto que este signo carece de prejuicios, los Acuario suelen entenderse con casi todo el mundo. Les atraen especialmente las personas con las que comparten una camaradería intelectual. Un signo que esté en sextil o en trígono a Acuario es tan compatible con ellos como su signo opuesto, Leo.

-Amor

Los Acuario necesitan del mismo espacio y libertad en una relación que la libertad que desean en cualquier otra área de su vida. Incluso cuando se comprometen, esa necesidad no se desvanece. Deben seguir los dictados de su individualidad por encima de cualquier otra cosa. Esta fijación puede volverse en su contra si no tienen cuidado. A los Acuario les atraen normalmente personas poco corrientes o excéntricas. Sus relaciones más intimas están marcadas por esta cualidad única.

-Trabajo

Dan lo mejor de sí mismos en los campos más vanguardistas: el cine, el arte, las últimas tecnologías, los ordenadores o la psicología. Muchos tienen en potencia talentos psíquicos que pueden desarrollar y convertir en clarividencia, fisión remota y precognición; la mayoría son personas muy intuitivas. El elemento principal que buscan en su trabajo es la libertad.

-Economía

Los Acuario son generosos con su familia y con las personas a las que aman. Su compasión se extiende también a toda la humanidad. Saben ahorrar pero su objetivo no es la acumulación de riqueza, sino el mantener su libertad.

-La apariencia física de Acuario

El nativo típico de Acuario es generalmente alto y delgado, con una complexión más ligera de lo normal en su grupo étnico. Ya que Urano es el regente del signo, los Acuario tienen un sistema nervioso muy sensible y fácilmente excitable. Deben protegerse para no gastar sus reservas de energía, pues sus mentes están constantemente ocupadas.

-Espiritualidad

La naturaleza revolucionaria del signo se extiende también a los temas espirituales. Aunque un Acuario haya nacido dentro de una familia que siga los dictámenes de una religión organizada, probablemente no permanecerá dentro de ella. Los Acuario insisten en encontrar su propio camino y buscar un más amplio abanico espiritual que respete a «la familia humana».